Educación vial

EDUCACION VIAL

 

 La Policía Local de Cullera, en cuanto a Educación Vial, desarrolla un Programa que abarca las etapas escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en el que además de la adquisición de hábitos y comportamientos correctos, conocimiento y cumplimiento de normas y señales, pretende el acercamiento de los niños al Policía como amigo.

Además, se potencia el uso “correcto” de la bicicleta como método alternativo para:

· Disminuir la contaminación medioambiental por el tráfico urbano que puede producir enfermedades respiratorias además de otros daños.

· Evitar el ruido como motivo de irritación que puede afectar al bienestar y la salud de las personas.

· Potenciar la salud  y la forma física además de la economía con el ahorro de combustible, mantenimiento del vehículo, seguros, etc.

· Desde muy pequeños se debe inculcar la educación vial, puesto que los niños no sienten el peligro al salir a la calle, tienen menores reflejos, no distinguen fácilmente en sus primeros años por donde les van a venir los vehículos ni controlan las distancias. Debe tenerse en cuenta que el tráfico es lo primero que nos encontramos al salir de casa cada día…..Los niños de hoy, serán los conductores del mañana.